sábado, 10 de septiembre de 2011

¿TE IMAGINAS UN MUNDO SIN MÓVILES PERO CON PERSONAS A TU ALREDEDOR?

Me he levantado hace un ratillo y al abrir el correo electrónico he visto un mail que me ha enviado mi amigo Mariano, era un mail de los que te dejan encantado de la vida pero a la vez te hace reflexionar de en lo que se está convirtiendo la sociedad, es increible cómo un móvil nos hace meter la cabeza entre los hombros, juntar las manos y olvidarnos de lo que hay a nuestro alrededor, qué triste me resulta estar desconectado de todo lo que me rodea en ese momento, pero paradójicamente estar "conectado" con decenas de personas que están en otras partes del mundo gracias a aplicaciones como el wassap, skype,...

¿Os imagináis qué ocurriría si todo el mundo fuese igual? Yo no me lo quiero imaginar, no puedo pensar en no ver un paisaje real sino la foto que ha realizado mi "conocido" en otra parte del mundo, no puedo creer que la gente sólo realice las fotos no por el disfrute del momento, sino para colgarlas en su facebook o tuenti a los 5 segundos de realizarla, no puedo imaginar ir por la calle y no poder mirar a un anciano a los ojos y decirle buenos días porque él también está con su movil 3G, me resulta inverosímil encontrarme en la situación de estar tocando una canción con la guitarra y mirar al público y sólo ver móviles levantados en lugar de caras grabando un video que posiblemente nunca más volverás a ver o si lo haces, será para que tus allegados puedan pasar envidia de lo que "viste". Me resulta impactante ver a un padre o una madre con su hijo en el parque (porque todavía no sabe utilizar esta tecnología ya que no tiene 3 o 4 años, todavía) y los "padres" estar viendo cuál será el tiempo para mañana en New York o de qué color era el móvil de la nueva novia de Paquirrín, mientras tanto su hijo se parece a Rómulo y Remo o a Mowgli y está siendo amamantado por una loba como muy bien decía Rosseau o viviendo en una selva de asfalto cuyos depredadores más peligrosos practican el canibalismo con los de su especie, o te conectas o no existes. Creo que debemos despertar y como dicen tantos anuncios en la publicidad, hacer un uso responsable de lo que tenemos o podemos tener en nuestras manos.
Ahora simplemente os dejo para que disfrutéis del video que me ha llevado a pensar en lo que nos estamos convirtiendo, móviles con personas y no al revés. Sólo tienes que pinchar en la imagen, aunque creo que todos estamos ya demasiado acostumbrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario